Cuando uno piensa en los MMORPG en esta época, es casi seguro que piensa en World of Warcraft o Final Fantasy 14 . Es en gran parte un espectáculo de dos hombres para muchos en el género de hoy, pero no son los únicos dos espectáculos en la ciudad, y hay otro que logró obtener una audiencia bastante considerable para sí mismo con The Elder Scrolls Online .
Basado en el enormemente popular mundo de fantasía de Bethesda, Online se lanzó en 2014 y desde entonces ha visto muchas actualizaciones y expansiones. Como lo reveló el director de ZeniMax Online Studios Studio, Matt Firor, en la mesa redonda sobre la compra de Bethesda por parte de Microsoft ( que puede ver en su totalidad aquí ), el juego ha superado los 18 millones de jugadores, y más de 3 millones de ellos fueron solo de 2020. . También reconoció que el juego tenía muchos problemas cuando se lanzó originalmente, pero dijo que han hecho mucho para solucionar esos problemas en los casi 7 años que el juego ha estado en el mercado.
The Elder Scrolls Online ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC. También se planean versiones nativas de PS5 y Xbox Series X / S , aunque no tienen fechas a partir de ahora. ZeniMax Online también ha declarado que están trabajando en una nueva IP AAA , pero hasta ahora no han surgido detalles al respecto.