A tan solo unos días de haberse formalizado la compra de Bethesda por Microsoft, nuevos rumores sugieren que la compañía americana no parará de adquirir estudios ni de cerrar acuerdos con third-parties. Tanto Microsoft como Phil Spencer no han dejado de repetir que Xbox Game Pass es una de las piezas clave del futuro de Microsoft- por no decir la más importante- y está claro que los juegos son vitales para seguir ampliando el servicio. La compañía ha conseguido bastante renombre no solo con el lanzamiento de sus third-party, sino también con la llegada de juegos de terceros. Así que, según apuntan nuevas filtraciones, habrá más exclusivos de Xbox de editoras third-party en camino.
Esto es lo que ha señalado el periodista Jez Corden, editor jefe de Windows Central, en el podcast semanal Xbox Two. En él, el periodista señala que Microsoft tiene entre manos acuerdos para contenido first-party de editoras terceras y para largo plazo; de forma muy similar a lo que ya hiciera con Halo y Bungie o Flight Simulator y Asobo, según recoge el medio Purexbox.
¿Tendremos más exclusivos de Xbox de editoras third-party? Jez Corden apunta a ello:
«Sé que Microsoft está inmersa en acuerdos con estudios third party para exclusivos, ahora mismo. Algunos de los proyectos que he visto son lo que esperaba y están a la altura de lo que fuera Bungie con Halo hace tiempo. Y son planes para el largo plazo, algo similar a lo que ha hecho Asobo con Flight Simulator.
Microsoft sigue adelante. He visto cosas que llegarán en años que son impresionantes y me han hecho pensar que, tal vez, algunos de esos estudios acaben siendo adquiridos, dada la magnitud de algunos de esos proyectos. Pero es tan pronto que tal vez algunos de ellos ni siquiera lleguen a realizarse. Siempre me acuerdo de Scalebound, Phantom Dust y esos juegos que se anunciaron y nunca se hicieron. (…)
No me gusta hablar de cosas cuyo lanzamiento sea dentro de mucho tiempo, porque pueden llevar al desencanto. Pero solo diré que Microsoft siempre está planeando cosas. No es que hayan comprado Bethesda y hayan dicho ‘vale, ya hemos terminado’. No han terminado. Algunas de las cosas que están explorando son una locura».