Sony dijo "NO" a un proyecto de Kojima por eso se fue con Xbox


Siguen acumulándose los rumores acerca de la alianza entre Kojima Productions y la casa verde. Las fuentes indican que Xbox se encargará de la publicación del segundo juego del equipo.

La semana pasada empezó el desfile de rumores, y esta apunta a ir por el mismo camino. El pasado 8 de abril nos hicimos eco de las declaraciones del periodista Jeff Grubb, quien afirma que Hideo Kojima estaría en conversaciones con Microsoft para el lanzamiento de su próximo proyecto. Hablamos del segundo juego que está desarrollando Kojima Productions después de Death Stranding, que se lanzó en España y en todo el mundo a finales de 2019 en exclusiva para PS4. Las tornas parece que habrían cambiado, con otras fuentes asegurando que Sony habría rechazado este segundo título... provocando que Kojima tenga que recurrir a Microsoft y la familia de consolas Xbox.

Kojima, Sony y Microsoft: El nuevo juego de Kojima Productions

Lo cierto es que ya de por sí resultaba bastante sorprendente el que sugirieran que Hideo Kojima hubiese acercado posturas con Microsoft, pero la historia acaba de dar un giro de guion que no esperábamos: al parecer, Kojima habría ido en busca de la casa verde después de que Sony hubiese rechazado colaborar con su estudio una vez más para la publicación de su segundo juego. Es por eso que Kojima estaría "cambiando de bando" entre Sony y Microsoft.

Al menos, eso es lo que informa el insider Shpeshal_Ed en un reciente episodio del podcast Xbox Era. Durante su intervención, declaró que Kojima Productions en un primer momento se dirigió a Sony para hablar sobre el lanzamiento de su próximo juego. Sony, sin embargo, no parece haber quedado satisfecho con el desempeño comercial de Death Stranding y, como tal, habría rechazado la oferta de trabajar con Kojima una vez más.


No hay comentarios