Microsoft ha confirmado que cambiará el nombre de Xbox Live a ‘Xbox Network’



Microsoft ha dicho que un ajuste de nombre detectado por los usuarios este fin de semana tiene como objetivo distinguir su servicio en línea de las membresías de Xbox Live Gold.

Los usuarios notaron que el titular de la plataforma aparentemente había eliminado algunas referencias a "Xbox Live" del tablero de su consola el domingo, reemplazándolas con el término general "red Xbox".

En un comunicado emitido a VGC, Microsoft confirmó ese cambio, pero sugirió que no era indicativo de ninguna alteración en el servicio en línea en sí.

"'Red Xbox' se refiere al servicio en línea subyacente de Xbox, que se actualizó en el Acuerdo de servicios de Microsoft", dijo un portavoz. "La actualización de 'Xbox Live' a 'Xbox network' tiene como objetivo distinguir el servicio subyacente de las membresías de Xbox Live Gold".



El cambio se produce tras meses de especulaciones de que Microsoft podría eventualmente mudarse para eliminar gradualmente su servicio de suscripción paga Xbox Live Gold, debido a la popularidad de su sub Game Pass.

El verano pasado, varias fuentes informaron que el servicio de larga duración podría reempaquetarse o eliminarse gradualmente y el modo multijugador podría estar disponible de forma gratuita. Para alimentar aún más la especulación, la compañía actualizó su contrato de servicios  eliminando la mayoría de las referencias a Xbox Live .




En ese momento, un portavoz de Microsoft le dijo a VGC que "no se están realizando cambios en la experiencia del servicio o Xbox Live Gold".

Microsoft cambió recientemente los planes que habrían visto  aumentar el precio de una suscripción a Xbox Live Gold de seis meses en un 50% a $ 60 .

La compañía dijo que se había equivocado luego de una respuesta negativa de los fanáticos y confirmó que eliminaría el requisito de Xbox Live Gold para jugar juegos gratuitos.

El domingo, el reportero de Verge, Tom Warren, dijo que no sabía lo que estaba sucediendo con Xbox Live Gold, pero afirmó que la reciente reacción de precios "fue sin duda una llamada de atención internamente en Microsoft".

No hay comentarios