Nintendo destruye las ventas de PlayStation en Japón, centrándose en la diversión en lugar del activismo politico



Desde que Nintendo anunció el ahora ridículamente popular Nintendo Switch, Big N ha logrado mantenerse en la cima de la competencia. Por supuesto, Nintendo Switch se lanzó 4 años después de la PlayStation 4 de Sony y la Xbox One de Microsoft, pero eso no quita ninguno de los méritos de la consola.

Dado que Sony y Microsoft pasaron la mayor parte del año pasado preparándose para el lanzamiento de sus respectivas consolas de próxima generación, el año pasado fue un año particularmente bueno para Nintendo, ya que la compañía con sede en Kioto esencialmente tuvo poca o ninguna competencia cuando se trataba de consolas. Ventas.

Animal Crossing: New Horizons, por ejemplo, fue el título más vendido de Nintendo en 2020, según el informe anual de Mat Piscatella del NPD Group, y el tercer videojuego más vendido del año detrás de Call of Duty: Modern Warfare y Call de Activision. of Duty: Black Ops: Cold War; este último ocupando el puesto número uno.


Como si eso no fuera suficiente, el informe de Piscatella también reveló que Nintendo Switch era la “plataforma de hardware más vendida en unidades vendidas por un récord de 24 meses consecutivos”, una hazaña que es bastante impresionante en sí misma.

Aún mejor para la compañía, según Hideki Yasuda, analista senior del Instituto de Investigación Ace, " Nintendo prácticamente ha erradicado PlayStation " del mercado japonés, ya que en 2021 un asombroso 99% de las ventas de videojuegos pertenecen a Nintendo Switch, y solo el 1% a PlayStation. 4.

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