El periodista Jason Schreier adelanta que miembros del equipo han insistido en esta posibilidad ante los comentarios tránsfobos de J.K. Rowling.
El nuevo videojuego ambientado en el universo de Harry Potter, Hogwarts Legacy, ha estado en el punto de mira desde su anuncio oficial. Después de que la autora de los libros J.K. Rowling realizara algunos comentarios considerados tránsfobos, Warner Bros aclaró que la escritora no había intervenido en el proceso de desarrollo. Tiempo después se descubrió que el productor principal, Troy Leavitt, llevaba un canal de YouTube en el que apoyaba abiertamente el Gamergate. Ahora, de acuerdo con la información del periodista Jason Schreier (Bloomberg), el título implementará un editor de personajes que permitirá crear personajes transgénero.
Cuando los jugadores inicien el título por primera vez podrán diseñar a un personaje con voz masculina o femenina, sin importar cómo sea su cuerpo. La información la ha proporcionado una fuente que ha decidido conservar el anonimato porque no están autorizados a hablar con la prensa. Después de crear a nuestro protagonista tendremos que elegir entre dos opciones (bruja o mago), que determinará el dormitorio en el que descansaremos durante la estancia en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.