Europa aprueba la compra de Bethesda por parte de Microsoft



El pasado mes de septiembre, Xbox hizo uno de los grandes anuncios de la industria del videojuego, con el que informó que había comprado a Bethesda y al grupo Zenimax al completo. Casi seis meses después, esta adquisición por parte de Microsoft todavía no había sido oficializada, pues debía pasar por una serie de trámites burocráticos que, hoy sí, se dan por superados.

Si hace unos días EEUU dio luz verde a esta adquisición, hoy ha sido el turno para el continente europeo, pues tal y como ha informado Tom Warren, escritor del conocido medio The Vergela Unión Europea aprueba la compra de Bethesda por parte de Xbox. De esta forma, la comisión europea ha aprobado el acuerdo valorado en 7.500 millones de dólares, asegurando que «no hay serias dudas sobre su compatibilidad con el mercado común«.

La Unión Europea aprueba la compra de Bethesda

Por tanto, el trato para cerrar la compra de Bethesda por parte de Xbox está casi cerrado, lo que provocará que los estudios internos de Microsoft asciendan hasta el nada desdeñable número de 23, con algunos con mucho talento como 343 Industries, The Coalition, Ninja Theory o Playground Games, entre muchos otros.

En lo que respecta a los planes de Microsoft con el grupo Zenimax, parece que los de Redmond seguirán la misma estrategia que ya tomaron con otros grupos como Mojan, Linkedln o GitHub, a los cuales les permitió mantener su propia autonomía y el mismo orden jerárquico que mantenían antes de ser adquiridos.


En cuanto a los juegos de los estudios del grupo Zenimax, todavía no hay una confirmación oficial sobre si algunos de ellos saldrán o no del ecosistema Xbox, pues Phil Spencer aseguró que sería algo que se trataría «caso por caso«. Aun así, cada día estamos más cerca de que la compra de Bethesda por Xbox se convierta en una realidad, algo que, con independencia de donde acaben llegan sus títulos, será una gran noticia para los jugadores de Xbox.

No hay comentarios