Hironobu Sakaguchi, el jefe del desarrollador Mistwalker que ha trabajado en juegos como Blue Dragon y Lost Odyssey , ha dicho que no tiene interés en rehacer ninguno de los títulos más antiguos del estudio.
En una entrevista reciente con VGC , Sakaguchi abordó el tema de las remasterizaciones / remakes y dijo que la compañía no tiene planes para nada por el estilo. Afirmó que consumiría demasiados recursos cuando el estudio podría centrarse en ofrecer algo nuevo.
"Para ser completamente honesto, no hay planes para ningún remake en este momento. Aunque se llaman remakes, la cantidad de esfuerzo y recursos que requeriría significa que la diferencia es básicamente nula entre [desarrollar] un remake versus un remake completo juego nuevo. Personalmente, me sentiría más atraído por la idea de inventar otra historia o mundo original, o construir algo nuevo ".
Mistwalker comenzó originalmente como un desarrollador que trajo JRPG exclusivos al sistema Xbox 360. Tanto Blue Dragon como Lost Odyssey estuvieron entre los primeros títulos de la compañía y fueron amados por los fanáticos del género. VGC también le preguntó a Sakaguchi si alguna vez volvería a trabajar con Xbox, pero dice que no lo ha "pensado mucho".
"Para ser completamente honesto contigo, no he pensado mucho en los próximos pasos de la empresa o adónde queremos ir, y creo que me vendría bien un poco de tiempo de vacaciones entre ahora y lo que sea que hagamos a continuación. . Entonces veremos qué pasa, queda por ver ".
Entonces, si está esperando alguna nueva versión / remasterización de sus JRPG favoritos o incluso otra exclusiva de Xbox, es posible que no tenga suerte. Tal como está, ambos están disponibles a través de la compatibilidad con versiones anteriores y se pueden encontrar bastante baratos, pero es una pena que no haya planes futuros para revitalizar cada título con una nueva vida.