Advertencia: esta nota incluye spoilers del capítulo 70 del manga de Dragon Ball Super de Akira Toriyama, Toyotaro y editorial Shueisha.
En los anteriores capítulos del manga de Dragon Ball Super se mostró a Vegeta muy interesado en aprender “la técnica de los dioses” de la que Bills le habló. El dios de la destrucción del universo 7 le contó al príncipe saiyajin que además del Ultra Instinto, existen otras formas de poder, incluso más violentas y que se acomodan de mejor manera con la naturaleza de los Hakai-Shin.
Y los recién liberados borradores del capítulo 70 nos muestran a Vegeta aprendiendo esta técnica, la cual por fin sabemos cuál es: Hakai o Destruir; la que hemos visto usar a Bills en varias ocasiones en el anime. Las imágenes nos muestran al guerrero, en el planeta del dios, destruyendo una piedra, pero las cosas no son tan sencillas como parecen.
Bills asegura que lo que hizo Vegeta fue destruir la piedra con Kiai, es decir, un ataque de ki, el más común de toda la franquicia; y que cuando las cosas desaparecen, una enorme energía se genera y la materia sigue existiendo de esta forma. Lo que necesita es el Hakai, que remueve las cosas de la existencia; como explican en el manga, hacer que la materia pase a ser de un 1 a un 0, deja de existir. En pocas palabras, Bills podría estar diciendo que el Kiai pulverizó la piedra a partículas diminutas que se dispersaron haciendo que el objeto pareciera desaparecer, pero en realidad la materia sigue existiendo trasformada en energía. El Hakai definitivamente borra la materia.
Entonces, el dios de la destrucción vuelve a hacer una demostración sobre cómo funciona esta técnica y Vegeta queda sorprendido. Por cierto, en el proceso Bills quemó accidentalmente el número de este mes de God Cómics. Mientras tanto, el Pez Oráculo sigue hablando acerca del “guerrero más poderoso del universo” que está por aparecer y Whis confirma que es imposible saber quién puede ser, debido a que el universo es muy grande y no son capaces de predecir la aparición de alguien sumamente poderoso.
El príncipe saiyajin asegura que será él quien se convierta en ese guerrero poderoso y además, demuestra que comienza a comprender la naturaleza del Hakai cuando destruye una pequeña piedra. Cuando el príncipe lo logra, la atención de Gokú va sobre él. La rivalidad entre ambos no ha terminado y Vegeta le deja en claro que si bien, esta vez sólo pudo hacerlo con una piedra, pronto será capaz de destruir objetos mayores.
El resto del entrenamiento e incluso los nuevos avances de Vegeta serán revelados por completo cuando el capítulo 70 del manga se publique de forma oficial este 19 de marzo. A nuestra región llegará de forma legal, en español y gratuita a través de MangaPlus. Aquí podrás leerlo.